10 tips de Event Planner para organizar un cumple infantil perfecto


Se por experiencia que organizar un cumpleaños, y más si es el cumple de tu hijo pequeño, es todo un proceso. Nos la pasamos todo el día pensando en cómo lo queremos para que nos quede perfecto y, aún así, muchas veces no estamos conformes con el resultado. Siempre pensamos que pudimos haberlo hecho mejor para que nuestros peques lo disfrutaran aún más, y por qué no, para mostrar a nuestros amigos el estilo que tenemos.

Además, muchas veces se acerca la fecha cada vez más y todavía no sabes cómo organizar. No es fácil, toma tiempo y no lo tienes ya que estás muy ocupada entre el trabajo y tu día a día. Lo más importante para ti es que quieres que el protagonista se lo pase bien y que la experiencia sea recordada por mucho tiempo.

Para ayudarte, y aprovechar mi experiencia como organizadora de muchos cumples infantiles, te voy a dar tips de cómo organizar el cumple infantil perfecto y que no se te pase nada:

2. Elige el lugar de la celebración:

    El espacio donde se celebre el cumpleaños puede llegar a condicionar otros aspectos como la decoración o la animación.

    2. Involucra al cumpleañero:

    El peque es el verdadero protagonista, tu conoces sus gustos, pero es él quien te ayudará a elegir la temática de la celebración.

    3. Prepara las invitaciones:

    Decidir a qué amiguitos invitamos y qué vía vamos a emplear para comunicarles que les esperas en la fiesta de cumpleaños. Invitación digital, impresa, whatsapp…

    4. Piensa en la decoración de la fiesta:

    Puede ser una temática clásica o moderna; lo importante es que destaque. Si no te decides y quieres una decoración original y divertida puedes echar un vistazo a nuestras fiestas o echarle un vistazo a nuestros kits listos para usar y decorar tu misma.

    5. Prepara la música:

    Es buena idea tener la música ya preparada para que el día de la fiesta no haya inconvenientes del tipo: no encuentro la canción, el ordenador no va, no funcionan los altavoces…

    6. Elige las canciones que más les gusten a los niños:

    Arma tu playlist y déjalo listo, pídele ayuda al cumpleañero y si incluyen canciones que tengan que ver con la temática mucho mejor.

    7. Prepara una piñata:

    Está muy de moda y es una tradición divertida que le dará un toque diferente y hará disfrutar a los niños. Pide a tu Event Planner que quieres incluir una el día de la fiesta.

    8. Organiza la comida y la tarta:

    No olvides que es parte fundamental para la decoración y los invitados. Una fiesta sin comida no es una fiesta. Nosotros en nuestros candy bar optamos por opciones tanto dulces como saladas.

    9. Prepara un detalle para los invitados:

    Una tradición muy extendida es que todos los niños invitados a la fiesta se lleven un pequeño detalle o recuerdo. Lo habitual son bolsitas con caramelos y chuches, pero puedes sustituir las bolsitas por detallitos personalizados con la temática de la fiesta, el nombre del cumpleañero o incluso el nombre de cada invitado. (VISITA NUESTRA TIENDA, TENEMOS MUCHAS IDEAS Y OPCIONES).

    10. Piensa en la animación:

    Si logras que los pequeños se diviertan y disfruten durante la fiesta, el triunfo está asegurado. Por esto cuando piensas en cómo organizar un cumpleaños, algo con lo que puedes destacar, es seguramente la animación y los juegos. Hacer tus propios juegos y actividades para entretener a los niños, o puedes recurrir a animadores infantiles profesionales.

    Y de regalo el que para mí es el más importante…Inmortaliza el momento:

    Es importante que no solo los invitados y el cumpleañero disfruten. También es tu momento y te lo mereces después de todo lo que has hecho. Un buen truco es que, para inmortalizar los instantes más felices de la jornada, puedes pedir a algún familiar o amigo que lo haga por ti. Otra idea es dejar la tarea en manos de fotógrafos profesionales para fiestas infantiles.

    ¿Aún después de estos tips no te da la vida y prefieres que me encargue de crear la fiesta para tu peque?  Déjalo en mis manos y despreocúpate; sabemos que son muchas cosas y quieres que salga realmente bien. Así que, aprovéchate de mi experiencia y haz realidad la fiesta de tus sueños. Puedes contactarme por aquí sin compromiso.

    Descarga la checklist para celebrar un cumple infantil.

    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados