DESCUBRE LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA ORGANIZAR UN BABY SHOWER DE ENSUEÑO


Como seguro sabes, el baby shower es una fiesta o reunión que realizan los padres, familia o amigos para celebrar la futura llegada al mundo de un bebe. Normalmente se organizan juegos relacionados al mundo de los recién nacidos y se dan regalos a los padres para que su peque pueda disfrutarlos.

Si la mami no tiene tiempo, lo común es que sus mejores amigas o familiares más cercanas (mamá, hermanas, etc.) sean quienes se encarguen de todo!

Suele celebrarse entre el séptimo y octavo mes del embarazo, no tan cerca de la fecha de parto, pero tampoco tan pronto para que se note la tripita (¡Sobre todo para los juegos!). No estarás tan cansada, ya sabrás el sexo del bebé y así será más fácil para los invitados saber que comprar.

Ahora que ya sabes lo que significa esta fiesta, te dejo los 5 mejores consejos según mi experiencia (Como mami y como event planner):

1. EL ESPACIO

Comienza por escoger el lugar de la celebración. Las posibilidades son muy diversas. Ya sea cómodamente en el hogar de los futuros padres o por sorpresa en una espaciosa sala de fiestas...Yo te recomiendo que sea un lugar con espacio para poder realizar juegos y estar en grupo sin agobiar a la futura mami.

2. ¿A QUIÉN INVITAR?

Como en cualquier evento que organizas, necesitas una lista de invitados. Si la celebración no es una sorpresa, es mejor no arriesgarse y simplemente preguntárselo a la futura mamá. En caso de ser sorpresa, ponte en el lugar de la madre e intenta elaborar la lista de invitados que ella haría. Seguramente sea buena idea contar con el papá para esto.

3. LA DECORACIÓN

Esto siempre dependerá de los gustos y del espacio seleccionado. Para un diseño más personalizado que el anticuado rosa y azul, puedes elegir una temática para la fiesta (Circo, Baby, Llama, …). Mi consejo: cuando planifiques y busques ideas, asegúrate de acertar con los gustos de la mami, que es la verdadera protagonista.

4. COMIDA

Las bebidas y los aperitivos son imprescindibles en cualquier tipo de fiesta privada, presta atención a este detalle. Algo muy importante para tener en cuenta es que las mujeres que están embarazadas no pueden comer de todo y no deben consumir bebidas alcohólicas. Olvídate del serranito o de carnes embutidas; nada de sushi ni comida poco hecha.

5. LOS JUEGOS

Es habitual preparar algunos juegos divertidos para dar dinamismo y disfrutar aún más. Al planificarlos, procura pensar en algunos que gusten a la mamá y en los que pueda participar, puesto que, a pocas semanas de dar a luz, la libertad de movimientos es bastante limitada. Yo te recomiendo hacerlos si o si; hacen que todas las personas se integren y participen de la fiesta.

Y un extra...¿LISTA DE REGALOS?

No todos los padres la hacen, pero es buena idea si no quieres que se repitan los detalles de tus invitados. Puedes usar listas como las de Amazon para armarlas y enviarlas.

Espero que después de estos consejitos, tengas muchas ideas para disfrutar de tu baby shower.

¿Aun así no te da la vida y prefieres que me encargue de organizar el baby shower? Se que son muchas cosas y que pueden agobiar. Es un bebe y quieres que desde el primer momento se celebre como debe ser. Cuenta conmigo y preguntarme sin compromiso. ¡Déjalo en mis manos y empieza a disfrutar!

Aprovecha y descarga ya mi checklist para organizar un baby shower. ¡ES GRATIS!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados