Guía práctica para organizar la Primera Comunión de tu hijo


Primera Comunión Niña

Lo primero que necesitas hacer es planificar. Toma en cuenta que son días muy solicitados y reservar con tiempo te ayuda a escoger lo que realmente quieres y no lo que quede disponible. Organiza todo con tiempo para ir haciendo los preparativos y las reservaciones necesarias.

 ¿Por dónde empiezo?

Tipo de celebración y lista de invitados.

Imagina ese día ¿Qué imagen ves? Una comida con la familia, un restaurante con los amigos o una fiesta más animada. Dependiendo del tipo de celebración y del presupuesto, toma en cuenta el costo por persona para que puedas hacerte una idea de los servicios que necesitas contratar.

Visita posibles sitios para el evento y define el catering / menú / mesa dulce.

Haz un listado de sitios y visítalos. Es importante que evalúes la facilidad de acceso, parking, espacio (si vas a contratar animación, candy bar...),  menú variado, etc. Muchos restaurantes cuentan con menús de Primera Comuniones ya prediseñado. No olvides reservar para el postre una mesa dulce o candy bar.

         

¿Y después...?

Elige el vestuario, peluquería y peinado.

Hay muchos modelos, dedícate a ver fotos de diferentes estilos y después puedes optar por contratar a una modista o comprarlo en una tienda especializada. Es importante reservar con tiempo la peluquería e ir probando diferentes peinados.

Fotógrafo

No te dejes llevar solo por el precio, dedícale un tiempo a ver diferentes trabajos de fotógrafos, y elige la que más te guste. Hay fotógrafos que les gusta los posados y otros que trabajan con fotografías más naturales. Asegúrate de concretar día y hora tanto de la sesión pre-ceremonia (opcional) como para el día de la celebración.

Invitación digital o impresa

Muchas personas prefieren entregar personalmente tarjetas impresas con un detalle para los invitados, otras prefieren la invitación digital por su versatilidad.

Actualmente, puede diseñarse la tarjeta con una ilustración de tu hij@, con el mismo tipo de traje que va a usar y elementos decorativos relativos a sus gustos y hobbies. No es lo mismo una tarjeta diseñada especialmente que una genérica. Las abuelas lo agradecerán.

Recordatorios

Nunca pasan de moda, son el mejor recuerdo para ofrecer a familiares y amigos. Y más en estos tiempos donde probablemente no podrás tenerlos a todos en la celebración.

Detalles para invitados y Libro de firmas.

Los primeros no pueden faltar, son la mejor forma de agradecer la presencia de tus invitados y el libro un recuerdo para toda la vida, con fotos, anécdotas, firmas y dedicatorias…

 

Espero que después de leer esta guía, tengas más claro cómo organizar su primera comunión.

¿No tienes tiempo y prefieres que me encargue de organizarlo por ti?  Sé que son muchas cosas y no se puede llegar a todo. Es su día especial y quieres que salga realmente bien.

Cuenta conmigo y haz que sea una de Tus Mejores Fiestas. ¡Somos especialistas en este tipo de celebración!. Así que, aprovéchate de mi experiencia y haz realidad la fiesta de tus sueños. Puedes contactarme por aquí sin compromiso.

Aprovecha y descarga ya mi checklist para organizar una Primera Comunión. ¡ES GRATIS!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados